jueves, marzo 15, 2007

Mi primer intercambio

En el año 2003 tuve el gusto de participar en el intercambio de Mujeres del Mundo organizado por Asun Cahue de Zaragoza, hacia poquito que me habia introducido en el mundo del patchwork y me lance a la nada, no con cierto temor de no estar a la altura. Hubo una cierta confusión a la hora de interpretar el sentido del intercambio y el bloque que diseñe no se ajustaba a las directrices, no quise cambiarlo porque me gusto como quedaba pero tenia que añadir una mujer y despues de mucho cabilar me decidi por poner una mujer catalana "una pubilla", pero se me adelanto Eve de Corbera y tuve que buscar otra mujer, y pense que como habia mucho mar en el bloque ¿que mejor que una sirena? y como loca busque algun dibujo para plasmarlo en tela, todos me parecian muy dificiles de realizar hasta que encontre en las imagenes predefinidas de Windows la silueta de una y esa es la que plasme en el bloque.
Cuando se hablo de que en la exposición de Duluth habria un lugar para exponer esos quilts me afane en terminarlo y lo envie, pero mi desilusión ha sido no encontrar en la red ninguna foto referente a esa exposición y me quede con las ganas de verlo expuesto. Ahora lo tengo colgado en la pared de una de las habitaciones de mi casa de Soria.
Gracias Asun por organizar el intercambio.

¿Os gusta?

La primera vez que lo vi me quede enamorada, simplemente era un paño que usaba mi cuñada para evitar que su plancha cogiese polvo, tantas veces le comente que parecía mentira que lo usase para ese fin que al final me lo dio, me falto tiempo para enmarcarlo y ahora luce en una pared de mi casa.
Es un sampler que creemos lo hizo alguien de su familia, suponemos que a principio del siglo pasado, pero no tenemos documentación y ella no recuerda haberlo visto hacer.

Seguidores