martes, noviembre 03, 2009

Fiebre Lanera

Como el frio no quiere llegar, nos vamos preparando para que no nos coja por sorpresa, este fin de semana he hecho 3 bufandas, una se la ha quedado Carlota y las otras dos están hechas para mis nietos Oskar y Edgar. La primera esta hecha a ganchillo, en punto bajo, nada complicado, pero tenía que contar los puntos en cada pasada porque no veía donde pinchaba, las otras son iguales pero variando el color, es copia de una que nos enseño Carmela  en el grupo y como me gusto, pues eso que ya están hechas.

PB010001 PB030003

Ahora estoy intentando hacer la que nos enseño ayer Lanezi, pero lo tengo un poco chungo porque no sé donde poner las arandelas, tendré que estudiarme el esquema detenidamente :(

10 comentarios:

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola Mitas,

Es super bonito todo esto que nos enseñas!!!
Y no, no estoy en el Museo, pero estoy segura que te gustará.

Lanezi dijo...

así pasa con las lanas peluditas, que luego no encuentra una los puntos. Me gustó mucho el punto de las otras dos, cual es la puntada que usaste?
Y del clapotis: ánimo, que es más facil de lo que parece. eso sí, que necesitarás una buena cantidad de separadores de tejido.

SheMeows dijo...

Me encanta la de tu hija! Y que suerte teneís que el frio no os llegue todavía. Yo bufandas de momento no, pero ya han salido los gorros.

TiempoSoria dijo...

Hola Mitas,

preciosas todas las cosas que nos estas enseñando. Con el hardanger nunca me he atrevido.
Por el momento ando un poco vaga con lo de las labores. Tengo problemas con la columna vertebral cervical.
Cariños
Karin

Carmiña dijo...

Hola Mitas!
Estás muy productiva, seguro que a tu alrededor estarán todos calentitos y contentos.
Están muy bien.

Olga dijo...

Vaya superabuela que estás hecha, estoy segura que se pondrán las bufandas cada día.
Besos

Paula dijo...

la primera esta PRECIOSA!

Carmen Salcedo dijo...

¡Magníficas Marimitis! Yo también estoy ahora tejiendo casi todo el día, como antes de descubrir el patch y abandonarlo todo por él, como se hace por un amante divino.
La bufanda está perfecta: tejida en sentido verticaluna vuelta en cada color (por tanto hay que cambiar cada vez de ovillo, se cortan largos los cabos y luego harás los flecos con ellos; todas las vueltas son iguales: un punto enano o bajo y tres cadenetas, cogiendo en cada pasada el punto bajo en el arco de tres cadenetas de la vuelta anterior.
Sigo haciendo bufandas (¡Y eso que yo no las uso!) pero se terminan en un rato y siempre encuentras a alguien a quien les gusten.
Muchos besos.

MONTSE dijo...

Hay que ver eh? que a lo tonto a lo tonto, me dá por empezar a hacer bufandas y al final os animasteis muchas y cada cual enseño sus versiones, jajaja, este año iremos bien abrigaditas de cuello. Un beso

Lhassa dijo...

j'aime beaucoup la première écharpe, elle est superbe.

Seguidores