viernes, septiembre 28, 2012

Mis primeras experiencias

Este verano unos amigos que tienen ovejas me han regalado 2 sacos de lana.

12

Y ni corta ni perezosa me he dedicado a proceder a su lavado,

345

cardado e hilado

789

y también teñido, con tintes naturales y con tintes iberia

CIMG0404CIMG0428CIMG0444

CIMG0448CIMG0449CIMG0453

y este ha sido el resultado

Estos son los naturales

CIMG0452CIMG0457

y estos los de Iberia

CIMG0412CIMG0443CIMG0454

Como es mucha la lana que tengo y muy largo el proceso de hilarla a mano, buscamos en un anticuario y encontramos esta rueca y como era de esperar la compramos.

P1010559P1010560

Pero ahora viene el problema ¡¡No la se usar!!

Tendré que ponerme las pilas y buscar tutoriales en Youtube a ver si aprendo a manejarla Guiño

7 comentarios:

Julia dijo...

Hay mujeres VALIENTES.

Besitos

Julia

carmen dijo...

Madre mía... hasta una rueca. Vas a hacer maravillas. Los colores estupendos. Ya nos irás contando.
Besets.
Carmeta

albis dijo...

Hola!

Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Me encanta ver cómo has estado procesando la lana, yo estoy haciendo exactamente lo mismo, sólo que la teñiré una vez hilada. Te paso el enlace del chal negro que te ha gustado. Saludos.

http://www.knitspot.com/knitting_pattern/honeybee-stole-p-2.html

MONTSE dijo...

Mamma miaaaa!! con dos coj.... di que sí Mitas, yo no me atreviria. Seguro que ya le estarás sacando provecho, los colores preciosos. Eres una artista y te admiro. Un beso guapa

mcarmen dijo...

Increíble!!!. Lo que no hagas tú!!!
Felicidades por la iniciativa y suerte con la rueca

lolicasía dijo...

que bien, me encanta todo lo tradicional, una vez le dije a mi suegra que me enseñara a hilar y no tuvo paciencia, a los cinco minutos de tener la lana y la filandeira entre las manos me la quitó con un brio diciendo que no valía para nada, ¡que se va a hacer! tendría un mal día jajjajjajjaja

LA ENCAJERA dijo...

¡Madre del amor hermoso, la ermita verde y los pastorcitos! eso es artesania y lo demas cuento.¡Por favor!,si yo creia que a las ovejas las arreglava Ruper.

Seguidores